Habilidad verbal

 
                                                                                          

La habilidad verbal, es la capacidad, destreza, aptitud y disciplina para utilizar la memoria, razonamiento y nuestra inteligencia con provecho y beneficio propio, esto se damediante la interpretación de las palabras, analogías, refranes, párrafos, etc. existentes en un texto.
Este tipo de habilidad verbal, es de gran importancia para todos nosotros, ya que permite el que nosdesarrollemos más en sociedad, debido a que la habilidad del habla, el compartir ideas, desarrollar un discurso o el cautivar a alguien compartiendo conocimientos se hace más fácil. Además de quepermite a los expertos (como sociólogos, psicólogos, pedagogos, etc.) medir el conocimiento de las personas sobre su capacidad de análisis.

La habilidad verbal se desarrolla con una buena práctica y los parámetros adecuados. Y en realidad la habilidad verbal lo es todo en la vida en cuanto a defender tu posición y argumentos.

En el caso de la habilidad verbal, se trata de la capacidad para razonar con contenidos verbales, estableciendo entre ellos principios de clasificación, ordenación, relación y significados.

A diferencia de lo que puede suponerse, se considera a la habilidad verbal como una capacidad intelectual que suele ser poco desarrollada por la mayoría de las personas.

                                            Secuencia Didáctica de la Habilida verbal
Para comenzar le dire a los alumnos que estos días conformarán la semana de la salud que por lo tanto trabajaremos con los temasenfocados al cuidado de nuestro cuerpo. 
Entre la tematica  que se investigarán se encuentran los siguientes puntos:
La alimentación.
Salud bucal.
Cuidado de higiene pesonal.
Por equipo se desarrollará una investigación acorde al tema con fuentes de consulta reconocidas.
Se realizará un bolitin informativo en el cual se pondrán los datos más relavantes del tema.
Haremos una presentación y un recorrido por la escuela exponiendo las investigaciones.
El propósito de esta activida es el fomento de la habilida lectora por medio del contexto en el que habita el estudiante a diario.